Vuelca camión de la Guardia Nacional en San Pedro Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca camión de la Guardia Nacional en San Pedro Pochutla

Cuatro guardias nacionales resultaron lesionados tras el aparatoso percance vial


Vuelca camión de la Guardia Nacional en San Pedro Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

El saldo, cuatro efectivos de la Guardia Nacional (GN) severamente lesionados y cuantiosos daños materiales, dejó la volcadura de una unidad de motor utilizada como patrulla oficial,, el percance automotriz ocurrió la tarde de este lunes en el paraje conocido como El Derramadero, sobre la Carretera Federal 200.

Minutos antes de las cuatro de la tarde, personal de emergencia y rescate de San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco fueron movilizados para apoyar a efectivos de la Guardia Nacional que habían sufrido un accidente carretero.

Paramédicos de El Pochutleco, de Protección Civil Municipal de San Pedro Pochutla y de Bomberos y Protección Civil de Santa María Huatulco al paraje conocido como el Derramadero, en el kilómetro 130 de la carretera costera 200. Allí le brindaron atención médica y prehospitalaria a cuatro efectivos de la Guardia Nacional, quienes después de ser valorados fueron trasladados al Hospital Naval de Santa Cruz Huatulco, en donde reciben la atención médica correspondiente.

La patrulla siniestrada aún estaba rotulada con los logos y nombre Gendarmería de la Policía Federal, marcada con el número económico 19564, la cual estaba recostada sobre su lado derecho a la orilla de la carpeta asfáltica.

La unidad de motor iba con dirección hacía Bahías de Huatulco, después de salir de San Pedro Pochutla, ya que al parecer los guardias nacionales brindaban el servicio de seguridad en los pagos del Programa Bienestar.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó la aparatosa volcadura, pero las investigaciones quedaron en manos de la propia GN, División Caminos.