Inician operativos de búsqueda de personas en La Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Inician operativos de búsqueda de personas en La Cañada

Las acciones se emprendieron inicialmente en la región de la Cañada, pero siguen desapareciendo mujeres


Inician operativos de búsqueda de personas en La Cañada | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició operativo de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas en la Cañada, sin embargo, las acciones se piensan extender en las distintas regiones del estado.

Ayer, la FGEO, llevó a cabo un operativo en la región de la Cañada, con base en la carpeta de investigación 26081/FNSC/HUAUTLA/2019, el cual se realizó en diversos puntos de las poblaciones de Huautepec y Teotitlán de Flores Magón, Distrito de Teotitlán.

El operativo que fue a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), quien contó con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Instituto de Servicios Periciales y de los elementos de la Guardia Nacional.

 Los resultados no fueron alentadores, sin embargo, la dependencia asegura que los operativos de búsqueda y localización de personas desaparecidas en las distintas regiones del estado continuarán.

Ayer, una mujer más fue reportada formalmente como desaparecida desde el 13 de diciembre, en Santiago Juxtlahuaca, se trata de Mariana Díaz Vásquez, de 27 años de edad.

Según informes de familiares de la joven, ésta sólo se dirigió al W.C.  en la localidad de Santiago Juxtlahuaca, pero ya no volvió, por lo cual se preocuparon y después de buscarla arduamente por el lugar, desistieron e hicieron primero su denuncia pública a través de redes sociales, esperando eco de la ciudadanía.

Sin embargo, después interpondrían su denuncia ante la FGEO, hasta ayer nada se sabía de ella, por lo que se espera que con el inicio de los operativos de búsqueda  en las distintas regiones del estado den con su paradero y el de otras mujeres extraviadas.