Ataque armado habría sido atentado conra regidora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataque armado habría sido atentado conra regidora

Vecinos de Santa Cruz Amilpas condenaron el thecho y claman justicia ante el “acto vil y cobarde”


Ataque armado habría sido atentado conra regidora | El Imparcial de Oaxaca

Jacobo ROBLES 

Adriana R., regidora de Ecología del municipio de Santa Cruz Amilpas y su esposo fueron baleados a bordo de una camioneta cerca de la colonia Fernando Gómez Sandoval, en los límites entre Santa Lucía del Camino y la agencia de Cinco Señores, ella resultó ilesa, en tanto su esposo presentó heridas de consideración.

Al filo de las 16:00 horas del viernes, sobre la calle 16 de septiembre, que divide a la agencia de Cinco Señores con la colonia Gómez Sandoval, entre las calles Reforma Agraria y Artículo 123, la funcionaria y su esposo fueron atacados a ‘plomazos’.

En el lugar, resultó herido de bala Antelmo, de aproximadamente 39 años de edad, vecino de Santa Cruz Amilpas y esposo de la regidora quien tras la valoración realizada por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE), presentaba una herida en el brazo derecho y en el arco costal derecho.

El hombre después de haber sido estabilizado fue trasladado a bordo de una ambulancia a una clínica particular, en donde se recupera.

La zona de la agresión fue acordonada por policías municipales, en espera de la llegada de los agentes estatales de investigación y de peritos para las diligencias de ley.

En tanto, la camioneta quedó en poder de las autoridades para las investigaciones posteriores.

Hasta el momento, el móvil de la agresión no había sido determinado y podría saberse tras el avance de las investigaciones.

Ayer vecinos de la representación vecinal del fraccionamiento de Santa Cruz Amilpas, a través de redes sociales, condenaron enérgicamente lo que llamaron un atentado cobarde en contra de la regidora de Ecología Adriana R. y su esposo Antelmo S. Recalcaron, “no podemos permitir este tipo de acciones violentas y cobardes”. A la vez que pedían justicia por el hecho.

En tanto las investigaciones del caso continúan en manos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para dar con el o los responsables y determinar el verdadero móvil de la agresión sufrida.


aa

 

Relacionadas: