Se incendia departamento en San Raymundo Jalpan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se incendia departamento en San Raymundo Jalpan

Un corto circuito habría provocado el incidente


  • Se incendia departamento en San Raymundo Jalpan
  • Se incendia departamento en San Raymundo Jalpan
  • Se incendia departamento en San Raymundo Jalpan

Momento de angustia vivió una familia, al quemarse parte de sus vivienda; se presume que un corto circuito habría originado el incendio luego en un departamento en el fraccionamiento Real Antequera de San Raymundo Jalpan.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE), Manuel Alberto Maza Sánchez, manifestó que en este mes se incrementan los incendios por cortos circuitos, producidos por las series navideñas, al sobrecalentarse el cable por utilizar un contacto con varias conexiones. 

La tarde del jueves, los bomberos de la Subestación Sur a bordo del tren de auxilio, se dirigieron a San Raymundo Jalpan, al interior del Fraccionamiento Real Antequera. Lugar donde reportaban el incendio y la explosión de un tanque de gas.

Al arribar los bomberos y paramédicos encontraron a la Policía Municipal del lugar, quienes habían acordonado el área.

Al entrar los bomberos, encontraron que la casa el fuego consumía ropa y algunos muebles, mientras unos sofocaban el fuego otros retiraban los tanques de gas.

El incendio causó pánico entre los vecinos, debido a que en dicho departamento vive una familia con seis menores y un adulto, sin embargo, todo quedo en un tremendo susto.

Los paramédicos tras mover los escombros lograron apagar el fuego del departamento 18-A. Las llamas consumieron ropa y zapatos, así como algunos muebles.

El Director del HCBE señaló que si utilizas series de navidad, las apagues al dormir, y si sales de casa no dejes prendidas y no conectar más de dos a tres series en un contacto, además en esta temporada no se recomienda utilizar ‘cuetes’.