Emboscada en los Triquis deja 4 muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Emboscada en los Triquis deja 4 muertos

Asesinan a líder del MULTI; reportan tres menores de edad heridos


  • Emboscada en los Triquis deja 4 muertos
  • Emboscada en los Triquis deja 4 muertos

Los conflictos políticos y las diferencias entre organizaciones de nuevo tiñen de sangre a la zona de Copala, en la región Triqui de Juxtlahuaca.

Un grupo armado atacó ayer a los integrantes de una familia en El Rastrojo, San Juan Copala dejando un saldo de al menos cuatro muertos, entre ellos, Feliciano Ramírez Paz, líder del Movimiento Unificador de Liberación Triqui Independiente (MULTI), así como tres menores lesionados.

Entre las víctimas también se encuentran Feliciana R. S., de 23 años de edad; Tania R. S., de 10 años y María M. P., de 75 años, en tanto, tres menores de edad resultaron con lesiones, quienes se encuentran recibiendo atención medica en el Hospital Comunitario del IMSS en Santiago Juxtlahuaca, 

De acuerdo con reportes de las corporaciones policiacas, la emboscada se registró al mediodía de este jueves, cuando el líder del MULTI, viajaba a bordo de una camioneta Nissan, de San Juan Copala a El Rastrojo.

Cuando la unidad circulaba por el paraje conocido como Barranca Amarga o Ladera Copala, la camioneta fue emboscada a tiros por sujetos desconocidos.

El crimen habría ocurrido por una disputa interna entre la organización que dirigía Feliciano Ramírez Paz, señalaron elementos de Seguridad Pública.

Tras el atentado, el Ministerio Público no podía ingresar a la comunidad por lo que se organizó un operativo conjunto entre la Policía Estatal y la Guardia Nacional para levantar los cuerpos, acto que se realizó alrededor de las 19:00 horas.