Incendios amenazan viviendas de San Blas Atempa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendios amenazan viviendas de San Blas Atempa

Una choza de carrizo ardió en su totalidad, luego de que las llamas se propagaran por los fuertes vientos


  • Incendios amenazan viviendas de San Blas Atempa
  • Incendios amenazan viviendas de San Blas Atempa

Dos incendios consumieron al menos dos viviendas en la población de San Blas Atempa sin que se reportaran víctimas.

Los hechos se registraron la noche del lunes en la villa de San Blas Atempa en Cerro del Tigre, donde elementos de Protección Civil y vecinos lograron sofocar el fuego.

En este primer incendio, una vivienda fue consumida en su totalidad sin que se reportaran pérdidas humanas que lamentar.

Más tarde, una llamada movilizó a los elementos de Protección Civil debido a que un conato de incendio se desarrollaba en las riberas del río y por el fuerte viento amenazaba llegar a las viviendas que se ubican en el lugar.

Debido a que las casas locales son construidas en su mayoría con carrizo y pencas de coco, trabajaron para evitar que las llamas se propagaran con efectos catastróficos.

Las autoridades le pidieron a la población no quemar basura o pastizales, así como, evitar tirar colillas de cigarro debido a que los fuertes vientos prevalecerán durante los próximos días, por lo que resaltaron que es importante evitar la quema de pirotecnia para prevenir incendios en las viviendas.