Vinculan a proceso a "El 14" en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a “El 14” en Oaxaca

Se le acusa de haber participado en la desaparición de un hombre en San Pedro Ixcatlán


Vinculan a proceso a “El 14” en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Adrián C. T., alias el 14, sospechoso de haber participado en la desaparición de E. F. G. M. en San Pedro Ixcatlán, región de la Cuenca del Papaloápam, fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer ayer que “El 14” es señalado del delito de desaparición de persona cometida por particulares en el año 2019.

Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Institución de procuración de justicia, se logró identificar y ubicar al probable responsable, quien fue detenido el pasado 2 de diciembre por Agentes Estatales de Investigación en la Ciudad de México y trasladado a Oaxaca para ser presentado ante el Juez de Control.

 De acuerdo con la carpeta de investigación 40105/FCUE/TUXTEPEC/2019, los hechos se suscitaron el 16 de noviembre de 2019, cuando la víctima E. F. G. M., fue interceptado por “El 14” y otros sujetos en San Pedro Ixcatlán, quienes lo privaron de su libertad, llevándoselo con rumbo desconocido.

En audiencia, el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.

Cabe recordar que durante el año, en San Pedro Ixcatlán autoridades estatales y federales han realizado varios operativos para detener a delincuentes y buscar personas desaparecidas.

Durante estas acciones, se han decomisado armas y drogas.

A principio de año realizaron un megaoperativo en la localidad Mil Islas, perteneciente a este municipio, donde encontraron fosas clandestinas con varios cuerpos de personas ejecutadas.