Pipa de combustible casi causa tragedia en San Pablo Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pipa de combustible casi causa tragedia en San Pablo Etla

Bomberos y empleados de una llantera controlaron la situación


  • Pipa de combustible casi causa tragedia en San Pablo Etla
  • Pipa de combustible casi causa tragedia en San Pablo Etla

 La falta de mantenimiento en la tracción de una pipa de doble remolque cargada de combustible, estuvo a punto de provocar una tragedia, al presentar una falla mecánica en los neumáticos traseros y se suscitó un conato de incendio sobre la Carretera Federal 190, a la altura de San Pablo Etla.

 Ayer, al filo de las 13:55 horas, en el kilómetro 7.5 aproximadamente de la  carretera referida, fue reportado el incendio de una unidad que transportaba diesel.

Los empleados de una empresa dedicada a renovar llantas con sus extintores auxiliaron al conductor de nombre Gabriel N., de 59 años de edad, vecino de Tierra Blanca, Veracruz,  quien conducía tráiler marca Kenworth de la empresa Chabelo, marcado con el número económico 499 de doble remolque, el cual transportaba Diesel; los trabajadores  de  la empresa llantera también pidieron ayuda del Heroico Cuerpo de Bomberos a través del número de emergencias 911.

  A la llegada de los socorristas, el fuego fue controlado, indicando que se trató del   incendio de un neumático trasero del lado derecho, luego de controlar la contingencia fue aplicada una fase de enfriamiento total, con equipo aspersor.

EXPERTOS OPINAN 

Al parecer el incendio del neumático trasero se dio por una fricción en su sistema de rodaje al quedar amarrada, lo cual podría ser calificada como falla mecánica a falta de mantenimiento.

La unidad se dirigía a la base central de Pemex que se localiza en jurisdicción de Santa María El Tule y tendría que pasar forzosamente por la zona de la Central de  Abasto en donde pudo ocasionar una tragedia.

 El incendio con diesel no se combate con agua pues aseguran se requiere espuma química, o polvos químicos.