‘Rata’ de farmacia es presunta policía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

‘Rata’ de farmacia es presunta policía

Al ser exhibidos a través de redes sociales, usuarios dijeron reconocer a los presuntos asaltantes, refirieron que la mujer era elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez


‘Rata’ de farmacia es presunta policía | El Imparcial de Oaxaca

Jacobo ROBLES 

Mientras que la ciudadanía aseguraba en redes sociales que una presunta asaltante de Farmacias Similares, era elemento de la Policía Municipal capitalina, ninguna autoridad de la corporación se pronunció al respecto para confirmar o desmentir lo dicho.

En días pasados, la imagen de una pareja de asaltantes a una farmacia ubicada en San Martín Mexicápam, agencia municipal de Oaxaca de Juárez Oaxaca, se hizo viral y a través de redes usuarios dijeron identificar a los probables delincuentes. Los hechos ocurrieron el jueves 3 de noviembre alrededor de las 22:23 horas.

La misma ciudadanía pidió a los usuarios que si los presuntos delincuentes habían sido identificados participando en robos en negociaciones similares, acudieran ante las autoridades para formalizar su denuncia.

De manare preliminar indicaron que la mujer involucrada se llama Marisol y es vecina de la colonia Gómez Sandoval, además presuntamente se desempeñaba como elemento activo de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca.

En tanto, de su cómplice dijeron que vivía en la misma zona y es prestador del servicio de mototaxis.

Se espera que en las próximas horas las autoridades se manifiesten al respecto para confirmar o desmentir la acusación.

 OTRA MÁS DE POLICÍAS 

En octubre del 2020 dos sujetos, uno de ellos policía municipal de Oaxaca de Juárez, fueron detenidos luego de asaltar a una Fiscal asignada al Centro de Atención Temprana número 1, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El supuesto asalto ocurrió en la calle Arista, a unos metros de las instalaciones de la FGEO, cuando los dos sujetos a bordo de una motocicleta atracaron a la mujer, pero ésta gritó para pedir auxilio y sus mismos compañeros de guardia la auxiliaron.

Los dos sujetos fueron identificados como Vladimir G. M., de 35 años de edad, elemento de equipo de motopatrullas de la Dirección de Seguridad del ayuntamiento capitalino y Rafael R. C., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en donde determinaron su situación legal.

 

EJECUTADO ERA POLICÍA MUNICIPAL 

En junio del 2020, un hombre fue atacado a balazos sobre la calle 20 de Noviembre en la ciudad de Oaxaca. De acuerdo con datos preliminares, la víctima, quien después se supo se hallaba suspendido por conductas ilícitas, formó parte de las filas de la Policía Municipal capitalina y fue baleado cuando transitaba en dicha calle del Centro Histórico.


aa

 

Relacionadas: