Vecinos de Huajuapan detienen a ladrones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinos de Huajuapan detienen a ladrones

Dos sujetos acusados de robo fueron atrapados por vecinos de la colonia El Mirador


  • Vecinos de Huajuapan detienen a ladrones
  • Vecinos de Huajuapan detienen a ladrones
  • Vecinos de Huajuapan detienen a ladrones

Si no lo hace la policía, los vecinos hartos de tanta inseguridad sí, y así lo demostraron habitantes de la colonia El Mirador, Tlaxiaco en la región de la Mixteca al detener a unos presuntos ladrones y asegurarles su teléfono celular donde confiesan sus fechorías.

Ante tanta ola de robos en esta colonia, los vecinos se han organizado para atrapar a todo aquel que se apodere de lo ajeno, por este motivo detuvieron a dos hombres a quienes supuestamente sorprendieron con objetos robados.

Los sospechosos fueron finalmente puestos a disposición de las autoridades policiacas, pero antes los vecinos les aseguraron sus teléfonos encontrando en uno de ellos una comunicación que uno de los probables delincuentes realiza con alguien aparentemente de otro estado.

En esta charla mediante la aplicación WatsApp, uno de los detenidos le informa su modus operandi de robar en Oaxaca, donde “le ha ido mejor, pues ha tenido mejores ganancias”

Narra que había sido detenido en alguna ocasión por la ´juda´ al encontrarle media grapita y que le quitaron su teléfono celular para supuesta investigación, pero luego lo soltaron.

Afirma también que lo dejan delinquir, pero a cambio de una cuota, cuota que pagaría si lo agarran con algo.

“Pero está pelao papá que estos perros me agarren con algo ilícito por ese lado porque en cuanto yo lo agarro yo lo desafano ya casi casi lo regalo”.

Asegura haber operado en una tienda donde obtuvo más de una veintena de cobertores con un costo de 800 o 900 pesos, pero los está vendiendo hasta en 300 pesos.

Comunica también que cuenta ya con unas armas largas, cuya imagen también le envía a su conocido, a quien le dice haberlas encontrado.

Al cierre de la edición la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no se ha pronunciado al respecto si se encargará de continuar con las investigaciones y desmembrar una posible banda de malvivientes que está aterrorizando en esta y otras regiones del estado.