Despiden a policías por disparar al aire en estado de ebriedad en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Despiden a policías por disparar al aire en estado de ebriedad en Xoxocotlán

Dos oficiales y dos funcionarios fueron despedidos tras ser arrestados por oficiales comunitarios quienes los sorprendieron realizando disparos al aire


  • Despiden a policías por disparar al aire en estado de ebriedad en Xoxocotlán
  • Despiden a policías por disparar al aire en estado de ebriedad en Xoxocotlán

El comisario de Seguridad Municipal, el jefe del C2 y dos elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán fueron despedidos tras protagonizar un incidente en estado de ebriedad donde se enfrentaron con la Policía Comunitaria de Arrazola que incluyó disparos de armas de fuego y daños a dos patrullas y una motoneta.

Alrededor de las 21:30 horas, integrantes de la Policía Comunitaria de Arrazola y San Javier, recibieron una llamada de auxilio cuando realizaban recorridos de vigilancia a bordo de dos patrullas y una cuatrimoto.

Vecinos de la colonia Los Nogales y San José Comunal, reportaron la presencia de la patrulla número 1119 de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, cuyops tripulantes realizaban disparos de arma de fuego al aire.

Elementos de la Policía Comunitaria de Arrazola y San Javier, armados con macanas, se dirigieron al lugar donde se encontraban los uniformados, realizando disparos.

Al llegar, los oficiales comunitarios fueron recibidos a disparos en la oscuridad, uno de los cuales golpeó la cuatrimoto donde viajaban por lo que hicieron un esfuerzo por identificarse.

Al mencionarles que se trataba de la Policía Comunitaria, se acercaron, pero por el estado de ebriedad en el que se encontraban los uniformados a bordo de la patrulla, empezaron a insultarlos, llegando a los jaloneos.

Los uniformados de la patrulla 1119 trataron de oponer resistencia, pero los comunitarios los rebasaban en número por lo que los sometieron y desarmaron para trasladarlos a la Agencia de Arrazola.

Al quedar detenidos los dos funcionarios y los dos policías dijeron ser el comisario de Seguridad Pública de Santa Cruz Xoxocotlán, Víctor Hugo A. L.; el jefe de C2 de Xoxocotlán, Oscar S. R., quien vestía de civil; y los oficiales Nicolás R. H. y Hugo G. S., quienes quedaron detenidos en los separos de la cárcel de Arrazola.

El Cabildo de Arrazola decidió que el comisario, el jefe de C-2 y los policías cumplirían un arresto de 36 horas, por los disparos de arma de fuego.

Las armas aseguradas fueron entregadas al comandante de turno, quien las resguardó en su cuartel, mientras la unidad donde fueron detenidos, fue recuperada por el comandante de patrullas.

Tras este vergonzoso incidente, los oficiales y funcionarios involucrados fueron relevados de sus obligaciones por las autoridades de Xoxocotlán.