FGEO detiene a presunto homicida de Puebla en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

FGEO detiene a presunto homicida de Puebla en Xoxocotlán

Es requerido en el estado de Puebla por diversos delitos entre ellos asesinato, narcomenudeo y huachicoleo


  • FGEO detiene a presunto homicida de Puebla en Xoxocotlán
  • FGEO detiene a presunto homicida de Puebla en Xoxocotlán

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con su similar de Puebla, detuvo a El Babas, como probable líder criminal y responsable de diversos delitos cometidos en Puebla. 

Se trata de C. L. A. o J. C. L. A., quien es señalado, por el homicidio del masculino A. R. G., cometido en agosto de 2019 en Ajalpan, Puebla, entre otros delitos.  

LA APREHENSIÓN

 Según la FGEO, la aprehensión de El Babas fue hecha ayer por agentes estatales de investigación, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

La detención fue realizada el pasado 1 de diciembre, luego de coordinarse y ejecutarse un operativo cuando El Babas circulaba a bordo de una motocicleta a la altura del Camino Antiguo a Cuilápam de Guerrero, agencia de Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán.

Tras la detención del sospechoso fue presentado ante la autoridad correspondiente, dando cumplimiento a una orden de aprehensión, girada por el Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución Región Judicial Sur Oriente del estado de Puebla en su contra.

Cabe señalar que el imputado también es señalado como el probable líder de la Banda de El Babas, la cual se dedica al narcomenudeo y al huachicoleo que operaba en la ciudad de Ajalpan, Puebla, por lo que el sujeto será trasladado para ser presentado ante las autoridades judiciales del estado vecino.

 HISTORIA 

El imputado es investigado por el homicidio de un hombre que fue privado de su libertad en Ajalpan, Puebla, en el 2019.  

Se trata de Alfonso R. G., quién al caminar por la calle Morelos, entre Amado Nervo y Javier Mina, fue levantado por hombres armados, quienes entre detonaciones de arma de fuego fue subido por la fuerza a una camioneta.

Después de cuatro días de estar desaparecido, el cadáver del hombre fue encontrado en la colonia 5 de Mayo.

PARTE DE SU BANDA CAYÓ EN PUEBLA 

 En noviembre del 2020, en Ajalpan, Puebla, cinco presuntos vendedores de droga de la banda de El Babas, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal.

Se trata de Miguel A., alias El Chapeado, de 36 años y Antonio de Jesús A., alias El Monchis, de 26 años de edad, quienes serían los principales operadores del grupo delictivo. Junto a ellos fueron detenidos Fidel A., de 44 años; Leonardo A., de 30 años de edad y Juan Fernando A., de 25 años de edad, a quienes los agentes ubicaron en el barrio El Machete.

Agentes refirieron que al momento de su detención, los sujetos tienen en posesión ‘cristal’ (68 dosis), mariguana (23 dosis y dos paquetes con un peso de dos kilogramos), así como dos armas de fuego (una calibre .38 especial y la otra calibre .380), así como dos motocicletas, presuntamente utilizadas para las actividades ilícitas.