Exigen la pena máxima para presunto feminicida en Candelaria Loxicha | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen la pena máxima para presunto feminicida en Candelaria Loxicha

Será en los próximos seis días, cuando el juez lo condene o lo deje en libertad.


Exigen la pena máxima para presunto feminicida en Candelaria Loxicha | El Imparcial de Oaxaca

La Vicefiscalía General de la Costa, tras presentar las pruebas suficientes en contra de Santiago S.S., como presunto responsable del delito de feminicidio agravado de una persona identificada con las iniciales D. F. F., está exigiendo pena máxima.

Será el próximo 8 de diciembre, cuando el juez dicte sentencia, luego de analizar las pruebas de inocencia por parte del abogado defensor, así como pruebas del Ministerio Público, quien está exigiendo una pena máxima de 40 años de prisión, el pago de la reparación del daño y una multa.  

De acuerdo con la carpeta de investigación 2687/FSPP/2017, el detenido fue acusado de ser el responsable del citado delito, cometido el 5 de agosto de 2017.

Cuando el imputado agredió con un objeto cortocontundente (machete) a la víctima, infligiéndole lesiones que le ocasionaron la muerte cuando se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la población de Santiago La Galera.

Ante estos hechos y tras una ardua investigación por parte de la agencia investigadora, se logró la aprehensión del probable feminicida y fue presentado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

Será en los próximos seis días, cuando el juez lo condene o lo deje en libertad.