Muere recién nacido presuntamente por Covid-19 en el IMSS; acusan negligencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere recién nacido presuntamente por Covid-19 en el IMSS; acusan negligencia

Familiares informaron que el infante nació el pasado 1 de noviembre y tras una primera prueba de coronavirus fue ingresado al área covid


Muere recién nacido presuntamente por Covid-19 en el IMSS; acusan negligencia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

Familiares de un recién nacido denunciaron una supuesta negligencia por parte de personal médico del hospital general de zona número uno, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa los familiares informaron que el infante nació el pasado 1 de noviembre y tras una primera prueba de coronavirus fue ingresado al área covid.

Al efectuarle una segunda prueba realizada por un laboratorio externo el resultado fue negativo, sin embargo a la fecha de entrega del resultado el menor ya había muerto.

“El problema es que se supone que estaba en UCI donde nacen los bebés prematuros, tendiendo tantos protocolos no entiendo cómo es posible que sea positivo si es un área restringida” reclamó el padre.

Ante tal situación el padre y madre de familia indicaron que ante las autoridades correspondientes interpondrán una denuncia por negligencia médica a fin de deslindar responsabilidades.

Aun cuando el menor nació con una gestación de siete meses su salud se encontraba estable a pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente añadieron los familiares.

“Yo pedí que no lo trasladaran al área covid, hoy fuimos a recoger el estudio y sale negativo, él bebé no tenía covid, solicite la copia pero no te la dan, en el certificado de defunción dice que murió por covid pero el resultado no te lo dan”. declaró la madre del menor.

El deceso registro alrededor de las cinco de la mañana y hasta el mediodía no habían recibidos por el director del hospital de zona.

“Hable con el jefe de pediatría y le pedí que no lo cambiaran pero me dijo que es un protocolo pero le dije que si salía negativo que pasaba y me dijo pues lo regresamos adonde estaba antes, imagínense que respuesta es esa y quién sabe si habrán hecho otros estudios mal” puntualizaron.


aa

 

Relacionadas: