Elementos de la Guardia Nacional agreden a policías en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Elementos de la Guardia Nacional agreden a policías en Matías Romero

Elementos de la Policía Municipal de Matías Romero procedieron al arresto de dos sujetos, quienes dijeron pertenecer a la Guardia Nacional


Elementos de la Guardia Nacional agreden a policías en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

Armando MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

MATÍAS ROMERO, OAX.- Elementos de la Policía Municipal de Matías Romero procedieron al arresto de dos sujetos, quienes dijeron pertenecer a la Guardia Nacional con destacamento en esta ciudad.

Los hechos se registraron la noche del pasado viernes, aproximadamente a las 21:00 horas entre las calles Iturbide y 16 de Septiembre.

Todo comenzó cuando elementos de la Policía Municipal acudieron a una cenaduría, en donde varios sujetos que ingerían bebidas embriagantes en la terraza de un domicilio comenzaron a insultarlos con palabras a altisonantes.

Los guardianes del orden prefirieron ignorar los insultos, debido a que los agresivos sujetos se encontraban en propiedad privada, sin embargo, los ebrios sujetos continuaron con las agresiones verbales; minutos después, lanzaron objetos a la patrulla en la viajaban los uniformados.

Al ver los daños en la unidad rotulada con el número económico PM-017, los elementos de la Policía Municipal esperaron pacientemente y cuando observaron que dos de los agresores salieron del domicilio para ir a comprar más bebidas, fueron capturados y trasladados a la comandancia municipal para que respondieran por la agresión.

Los detenidos dijeron llamarse Alberto V., y Jesús C. T., originarios del Estado de México, mismos que refirieron ser elementos de la Guardia Nacional y que se encontraban en descanso.

Tras el zafarrancho, al lugar arribaron tres camionetas de la Guardia Nacional que al principio pretendían rescatar a sus compañeros, sin embargo, luego de dialogar con la parte afectada llegaron a un arreglo.


 

Relacionadas: