Localizan a hombre que se lo llevó el río
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan a hombre que se lo llevó el río

Tras realizarse recorridos en aproximadamente 120 kilómetros, a pie y por aire, personas que participaron en el operativo de búsqueda y rescate finalmente hallaron el cuerpo del hombre de 65 años de edad.


Localizan a hombre que se lo llevó el río | El Imparcial de Oaxaca

Luego de un sobrevuelo de búsqueda y rescate de un hombre reportado como desaparecido en la región de la Cuenca del Papaloapan, que abarcó desde la zona de Chiltepec  hasta Santuario Veracruz, ayer finalmente fue localizado sin vida y en avanzado estado de putrefacción.

Tras realizarse recorridos en aproximadamente 120 kilómetros, a pie y por aire, personas que participaron en el operativo de búsqueda y rescate finalmente hallaron el cuerpo del hombre de 65 años de edad.

 Se trata de un hombre identificado como Juan Carlos M., reportado como desaparecido de manera oficial desde el pasado 21 de noviembre en las aguas del río de Valle Nacional a la altura del paraje Zapata, perteneciente al municipio de Santa María Jacatepec, en la región Cuenca del Papaloapan.

La víctima cayó al agua al igual que otras cuatro personas cuando la lancha en la que tripulaban se volcó, pero para la mala fortuna del sexagenario fue arrastrado por la corriente del afluente

El día del accidente fueron rescatados Patricia M., de 62 años, José Luis M., de 13 años, José Luis C. y Roberto C; sin embargo, Juan Carlos M. no logró salir.

Las autoridades municipales dieron aviso a las corporaciones estatales y comenzó la búsqueda a través de un operativo en la zona, con el apoyo de personal de Protección Civil Estatal, coordinados con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE).

Ante resultados negativos tras la búsqueda del hombre, intervino un helicóptero para apoyar en la búsqueda a través del aire encabezado por Manuel  Maza Sánchez, director de HCBE.

Finalmente, el cuerpo fue hallado ayer alrededor de las 9:00, en el paraje Los Cocos, a la altura de la comunidad de San José Chiltepec, el cual estaba atorado entre las ramas de un árbol caído.

El cadáver fue extraído de las aguas con equipo especializado y quedó en manos de las autoridades para las diligencias correspondientes, luego sería identificado legalmente y reclamado por sus familiares.

Por el caso, la Vicefiscalía regional en la Cuenca, abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Funcionarios aseguraron que en el operativo de búsqueda participan tres lanchas, cuatro buzos libres de la comunidad de la Camelia, de San Juan Bautista Tuxtepec, así como personal de Protección Municipal de San José Chiltepec y de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca, quienes han realizado recorridos a lo largo y ancho.