FGEO aprehende a un fiscal y un perito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

FGEO aprehende a un fiscal y un perito

Son acusados por los delitos en contra la administración de justicia, cohecho, intimidación y abuso de funciones


FGEO aprehende a un fiscal y un perito | El Imparcial de Oaxaca

Un agente del ministerio público y un perito de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), fueron aprehendidos por personal de la misma Institución al ser probables responsables de la comisión de diversos delitos.

“La @FISCALIA_GobOax ejecutó este día orden de aprehensión contra un Agente del Ministerio Público y un perito de la Institución por probables actos de corrupción. No se protege ni se protegerá a nadie que cometa actos que afecten la función pública y la procuración de justicia”, difundió la dependencia en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles.

Extraoficialmente se dio a conocer que entre los detenidos se encuentra el ministerio público, Raúl C. G., más no se dio generales del perito.

Contra Raúl C. G., se ejecutó una orden de aprehensión, dentro de la causa penal 855/2020, por los delitos en contra la administración de justicia, cohecho, intimidación y abuso de funciones.

Las autoridades encargadas de impartir justicia no confirmaron si el perito fue detenido por los mismos delitos.

Raúl C. G. fue arrestado a las 15:10 horas, en los pasillos de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Comandancia de Tuxtepec.

Supuestamente los hechos fueron cometidos en agravio de Juan Miguel G. y de la sociedad.

Anoche se informó que los acusados serían trasladados a la ciudad de Oaxaca, para dejarlos a disposición del agente del ministerio público de la Vicefiscalia Regional Zona Centro.

El arresto de estos servidores públicos fue de gran confusión para elementos policiacos, peritos y otros funcionarios de la Fiscalía, ya que el pasado 20 de octubre junto con otras personalidades, Raúl C. G., fue reconocido por la misma Institución por su esfuerzo y dedicación para procurar justicia a las y los oaxaqueños.

El reconocimiento difundido en su cuenta de Facebook por la Fiscalía se realizó en un evento en el cual estuvo presente personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego).