Denuncian a funcionaria por retención de vehículo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian a funcionaria por retención de vehículo

Según la denuncia, la funcionaria exige 9 mil pesos para entregar el vehículo.


Denuncian a funcionaria por retención de vehículo | El Imparcial de Oaxaca

La coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Oaxaca, Leslie J. V., fue denunciada penalmente ante la Fiscalía General del Justicia del Estado por el delito de retención de vehículo.

En la denuncia presentada ante el Ministerio Público del sector metropolitano la ofendida señala que le piden nueve mil pesos para devolverle su motocicleta que dejó encargada en una de las casas de la funcionaria que renta en san Andrés Huayápam.

Dentro de la carpeta de investigación se señala que los hechos fueron denunciados el viernes 14 de agosto del 2020, donde la ofendida de nombre Magdalena narra que en marzo del presente año visitó a su amigo Robinson de nacionalidad norteamericana quien estaba viviendo en una casa ubicada sobre la calle de Olmos del fraccionamiento Lomas de la Sierra de San Andrés Huayapam  propiedad de la exdiputada local y exregidora en Oaxaca de Juárez.

Señaló que tenía que ir a Colima de donde es originaria y que le dejó encargada su  la motocicleta marca Italika a su amigo.

Sin embargo, en abril su amigo le comunicó que por la pandemia se regrdebía regresar a Estados Unidos.

Ante estos hechos, el norteamericano entregó la casa el 6 de abril del 2020, pero como su moto no la pudieron mover debido a que tenía seguro el volante la dejaron encargada a la dueña de la casa quien al recibirla dijo que no había problemas en lo que llegaban las llaves que la afectada mandó desde Colima.

Cuando pasaron por la moto Italika, la licenciada Leslie ya no quiso entregar el vehículo, argumentando que cómo iba saber si las personas que pasaban por la unidad era la dueña.

Ante tales hechos la funcionaria de gobierno del estado buscó un abogado y ahora el problema ya se complicó debido a que la ofendida decidió denunciar la detención de su motocicleta.

Ante tales hechos la funcionaria Leslie fue denunciada por el delito de retención de vehículo, a pesar de que su abogada de nombre Alma solicitó la acreditación y copias de la factura para checar si no era robada la moto y para devolverla están exigiendo nueve mil pesos será en los próximos días cuando se resuelva la situación jurídica o se consigne la averiguación.