Detienen a presuntos delincuentes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presuntos delincuentes en Oaxaca

Los detenidos fueron identificados por su víctima


Detienen a presuntos delincuentes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre y una mujer, al ser señalados como presuntos responsables del delito de robo con violencia, quedaron a disposición de la autoridad ministerial. La víctima caminaba en inmediaciones del Periférico, a quien le aplicaron la llave china y le robaron sus pertenencias de valor.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21:59 horas del domingo, cuando Román de 22 años de edad y su primo, después de haber ido a visitar a uno de sus familiares en San Martín Mexicápam, trataba de tomar un taxi.

Pero al ir caminando sobre el Periférico, fueron interceptados por un hombre y una mujer, quienes en complicidad de otro sujeto, sometieron a los jóvenes y uno de ellos sujetó a una de las víctimas por la espalda aplicándole la famosa ‘llave china’ para poder someterlo.

En tanto la mujer y su cómplice, le revisaron los bolsos de su pantalón, de donde se apoderaron de su teléfono celular y otros objetos de valor.

Una vez cometido el robo, los presuntos asaltantes escaparon del lugar en diferentes direcciones, por lo que la víctima persiguió a dos de los delincuentes sobre la calle de Las Casas y al ver a dos elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, les pidió el auxilio, señalando a las sospechosos del robo, dándoles alcance en la explanada de la Central de Abasto.

Ante el señalamiento, los policías le indicaron a la pareja que le realizarían una inspección precautoria y fue así que la mujer entregó de manera voluntaria un teléfono celular, el cual el joven reconoció como de su propiedad, por lo cual procedieron a la detención de las dos personas.

Los detenidos dijeron llamarse Paulina J. G. R., de 23 años de edad y Enrique C. V., de 28 años de edad, quienes fueron consignados la Fiscalía General del Estado de Oaxaca como presuntos responsables del delito de robo con violencia.