Hallan granada de fragmentación tirada en carretera federal 190
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan granada de fragmentación tirada en carretera federal 190

La granada estaba sobre la carretera 190, entre la zona arqueológica de Lambityeco y Lomas de Santa Ana.


Hallan granada de fragmentación tirada en carretera federal 190 | El Imparcial de Oaxaca

El reporte sobre una granada de fragmentación abandonada en la Carretera Federal 190, movilizó a las corporaciones policiacas locales, estatales y federales.

 Una llamada anónima al número de emergencias 911, alertó a las distintas corporaciones policiacas, indicando que sobre la carretera Tlacolula-Mitla, entre la zona arqueológica de Lambityeco y Lomas de Santa Ana, se encontraba tirada una granada de fragmentación.

 De inmediato, elementos de seguridad de Tlacolula de Matamoros se dirigieron al lugar para corroborar el reporte y al arribar se percataron de la existencia de dicho artefacto, por lo que acordonaron la zona y al lugar arribaron las Policías Municipal y Estatal, así como la Guardia Nacional. 

La zona fue asegurada en espera de personal especializado en ese tipo de explosivos (Granada GTS) para poder levantar la granada bajo los protocolos de seguridad y evitar un accidente mayor.

A unos minutos de emitido el reporte de alerta, versiones preliminares apuntaban que la granada abandonada, al parecer se le había caído por accidente a elementos de una corporación policiaca, lo cual no fue confirmado por las autoridades pero tampoco fue desmentido por las mismas.