Menor de 15 años escapa de su agresor sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Menor de 15 años escapa de su agresor sexual

La menor de edad era abusada sexualmente por Jesús “N”, desde que tenía 13 años


Menor de 15 años escapa de su agresor sexual | El Imparcial de Oaxaca

Una joven de 15 años, junto a su bebé de 7 meses de edad, logró escapar de su raptor, Jesús “N”, de 39 años, a principios de noviembre. La adolescente pidió enseguida apoyo de las autoridades de Saltillo, Coahuila.

El sujeto fue detenido el pasado 13 de noviembre y trasladado a la prisión preventiva en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de la entidad, donde enfrenta cargos por los delitos de violación equiparada en persona menor de 15 años agravado por violencia y violencia familiar.

Con base en las declaraciones de la afectada, de origen veracruzano, ella logró escapar el 9 de noviembre de un domicilio ubicado en la colonia Tierra y Libertad, donde permanecía encerrada. Relató que desde los 13 años de edad Jesús “N” comenzó a abusar de ella sexualmente y luego se la llevó a Saltillo, añadió que ya había perdido a un hijo de su agresor.

También mencionó que continuaron las violaciones y la mantenía privada de su libertad, en condiciones deplorables y en situaciones de violencia familiar, además la tenía amenazada con matar a sus hermanas si no cumplía sus demandas, detalló Vanguardia.

Vecinos ayudaron a la menor de edad a escapar junto con su bebé y enseguida acudió a las instalaciones de la Pronnif, donde se abrió una investigación. Tras cumplimentar una orden de aprehensión emitida por un juez, Jesús “N” fue capturado.

La próxima audiencia del agresor sexual se llevará a cabo el próximo 19 de enero de 2021, donde se determinará su sentencia.