¡Ejecutan a líder del MULT en Juxtlahuaca!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Ejecutan a líder del MULT en Juxtlahuaca!

La víctima estaba a unos pasos de su casa cuando fue atacado a balazos, quedando muerta sobre la calle; el o los presuntos asesinos escaparon


  • ¡Ejecutan a líder del MULT en Juxtlahuaca!
  • ¡Ejecutan a líder del MULT en Juxtlahuaca!
  • ¡Ejecutan a líder del MULT en Juxtlahuaca!

La tarde-noche de ayer, alrededor de las 18:30 horas, fue masacrado a balazos Gabino Ávila Martínez, dirigente regional del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en Santiago Juxtlahuaca; el ataque armado y fallecimiento del líder social fue confirmado por fuentes oficiales.

CONFIRMAN EL ASESINATO

Ayer, al filo de las 19:40 horas, el asesinato de Ávila Martínez, fue confirmado por las distintas organizaciones sociales que se pronunciaron en contra de la violencia que se vive en la región Triqui, indicando que momentos antes sujetos armados habían atacado al dirigente social, a quien le provocaron la muerte cuando se hallaba a unos pasos de su domicilio, sobre la calle Progreso, entre las calles Lázaro Cárdenas e Ignacio Zaragoza.

La balacera fue reportada a las autoridades, arribando al lugar policías locales para indagar de que se trataba, percatándose que un hombre se hallaba derribado, además de presentar heridas producidas por armas de fuego en distintas partes del cuerpo, minutos después confirmaron el deceso.

Poco después, al lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones policiacas estatales, entre ellas la Policía Estatal y agentes estatales de investigación, quienes acordonaron el área del crimen e iniciaron con las diligencias de ley, en coordinación con peritos. Más tarde, el cadáver fue levantado y trasladado al descanso municipal para realizarle la necrocirugía de ley y determinar la o las causas del fallecimiento.

IDENTIFICAN A LA VÍCTIMA

Cabe señalar que, la víctima  fue identificada en el lugar como Gabino Ávila Martínez, quien había quedado  al frente del MULT, por ser el segundo mando, después de Rufino Merino, quien hace apenas unos días falleció en la capital del estado, al parecer a  consecuencia del coronavirus.

Por el caso, la Vicefiscalía regional en la mixteca, abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 La muerte de Gabino se suma a la larga lista de líderes asesinados en las distintas regiones del estado de Oaxaca y de distintas organizaciones sociales.

El calibre y tipo de arma utilizados por los agresores podrían ser determinados en las próximas horas, por peritos expertos en  la materia de balística, en tanto, la identidad y paradero de los presuntos asesinos se ignora, lo cual también ya está siendo investigado por las autoridades.