Liberan a funcionarios en Huamelula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a funcionarios en Huamelula

Fueron liberados luego de la apertura del diálogo con la Secretaría General del Gobierno.


Liberan a funcionarios en Huamelula | El Imparcial de Oaxaca

José Virgilio Fuentes Zárate, presidente municipal de San Pedro Huamelula; Marisol Cruz, representante del programa de Reconstrucción en Oaxaca dependiente de Sedatu e Iván Guzmán, Subdelegado Regional de los Programas de Bienestar, fueron liberados a más 48 horas de haber sido retenidos por pobladores de este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

Anoche, se indicó que por la tarde los funcionarios federales que permanecían en la localidad fueron liberados luego de la apertura del diálogo con la Secretaría General del Gobierno.

El pasado domingo, a las 18:00 horas aproximadamente fueron retenidas estas personas como medida de presión para exigir al gobierno federal el desarrollo de un nuevo censo en la población, supervisado por los habitantes de la zona, así como el cambio o destitución de los servidores de la nación.

Los habitantes de Santa María Huamelula acusaron que tanto el presidente municipal como la delegada estatal de Reconstrucción, Marisol Cruz y el delegado federal de Bienestar, Jesús Iván, han favorecido solo a un grupo de ciudadanos para reconstruir sus viviendas, mientras que a los verdaderos afectados los han dejado fuera del programa.

Los pobladores chontales advirtieron el mismo domingo con bloquear la carretera federal costera al siguiente día para exigir que sean escuchados en sus demandas, lo cual cumplieron pues bloquearon la carretera federal 200, tramo Huatulco-Salina Cruz.