Ola de asaltos en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ola de asaltos en Tuxtepec

Un presunto asaltante fue detenido y se le decomisó una pistola tipo revolver, el cual tiró momentos antes del arresto; sus víctimas los reconocieron


  • Ola de asaltos en Tuxtepec
  • Ola de asaltos en Tuxtepec

Luego de la ola de asaltos registrada la noche del sábado en el municipio de Tuxtepec, la Policía Municipal logró la captura de un presunto delincuente, a quien le encontraron en una pistola tipo revólver, la cual arrojó al pasto antes de ser detenido.

Sergio G.H., de 25 años de edad, tras ser arrestado por los elementos policiacos, identificado por los empleados de una tienda de autoservicio ubicada en la gasolinera de Jardines del Arroyo, como uno de lossujetos que momentos antes con pistola en mano los despojó del dinero de las ventas de la noche.

De acuerdo a los reportes de la Policía, la detención del presunto asaltante se realizó después del reporte del asalto a la tienda.

De acuerdo a las declaraciones de los trabajadores del negocio afectado, el asalto lo cometieron dos tipos a bordo de motocicletas, uno de ellos viajaba en una unidad Itálika Z150, modelo 2018, color verde con negro, con placas de circulación MDH9P, al cual se le dio alcance mediante una persecución sobre la calle Acacia, en la colonia La Rosalía.

El sospechoso, al momento de su captura, arrojó un pistola tipo revolver, pensando que los uniformados no lo localizarían, sin embargo, los uniformados dieron con ella y la decomisaron, luego el sujeto al ser presentado ante los trabajadores de la tienda atracada, lo identificaron como uno de los presuntos asaltantes y había sido quien los amagó con un arma de fuego para apoderarse del efectivo.

Ante ello, fue llevado a la comandancia de la Policía Municipal, en donde quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de asalto con violencia.

Cabe señalar que, antes de su detención del sujeto armado, se registraron por lo menos siete asaltos entre los que destacan en los siguientes lugares: la gasolinera de Las Limas; la tienda de conveniencia ubicada en la gasolinera de Sebastopol; en la Gasolinera Repsol, de la glorieta Flor de Piña; la tienda Oxxo, de la colonia 23 de Noviembre; la tienda Oxxo de la colonia La Piragua y el asalto a una familia de la Hacienda Real.

Se espera que con la detención del sujeto, se pueda dar con sus cómplices, ya que al parecer están vinculados con diversos asaltos y robos.