Demandan atención de la CFE en Guichicovi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Demandan atención de la CFE en Guichicovi

Pobladores de Piedra Blanca solicitan el restablecimiento de energía eléctrica en la agencia


Demandan atención de la CFE en Guichicovi | El Imparcial de Oaxaca

Desde las 15:00 horas de ayer, pobladores de la agencia municipal de Piedra Blanca, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, bloquearon la carretera federal a la altura del crucero de esa población, para demandar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de que repare o cambie a la brevedad un transformador.

En días pasados el antiguo transformador que dotaba de energía eléctrica al lugar se quemó y dejó sin el servicio de energía a esta agencia municipal. 

En tanto, la autoridad de la agencia informó a la CFE sobre el problema a través de la subestación ubicada en la población de Sarabia, y a la estación que se encuentra en la ciudad de Matías Romero, sin embargo, no hubo ninguna respuesta favorable. 

Ante esta problemática, los usuarios se reunieron en la agencia municipal en donde acordaron ejercer presión a la paraestatal mediante un bloqueo carretero hasta que se restablezca el servicio.

No obstante, el bloqueo carretero en el crucero de la agencia municipal de Piedra Blanca, sobre la carretera federal, afectó de manera directa a los automovilistas.

De momento, los pobladores sostienen que no abrirán el paso hasta que el servicio se restablezca en su totalidad.