Detienen a presunto homicida de integrante del FPR
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto homicida de integrante del FPR

El sujeto fue vinculado a procesos por su probable participación en el homicidio del líder social TOMÁS J.M.P.


Detienen a presunto homicida de integrante del FPR | El Imparcial de Oaxaca

Tras ser detenido un sujeto, oriundo de Miahuatlán de Porfirio Díaz, identificado como R. S. E. o R. S. E., por su probable responsabilidad del homicidio de un líder del FPR, fue vinculado a proceso, imponiéndole el juez la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria. 

El sujeto fue aprehendido como presunto autor material del homicidio de T. J. M. P., -integrante del Frente Popular Revolucionario-, cometido en agosto de 2020, en jurisdicción del municipio de Ánimas Trujano, cuando el líder del FPR se dirigía a la Sierra Sur después de haber encabezado una manifestación que culminó en el Zócalo capitalino.  

La detención contra ahora el imputado fue cumplimentada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el pasado 5 de noviembre en la jurisdicción de San Andrés Huayápam, en la que participaron distintas corporaciones policíacas, siendo de inmediato presentado ante la autoridad judicial correspondiente. 

 Los hechos con que se le relaciona al sospechoso están asentados en la carpeta de investigación 25943/FDAI/UEIH/2020, indicando que el 24 de agosto de 2020, alrededor de las 18:10 horas, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a T. J. M. P., causándole la muerte e hiriendo a un masculino con iniciales R. G., de ocupación paramédico y policía municipal. Los hechos fueron en el interior de una taquería ubicada sobre la Carretera Federal 175, a la altura del municipio de Ánimas Trujano. 

La FGEO derivado de los violentos hechos inició una investigación a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto y a más de dos meses del asesinato, logró aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de Control, quien tras validar los datos de prueba proporcionados dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole al acusado como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.