Localizan sin vida a joven desaparecida en Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan sin vida a joven desaparecida en Putla

El cuerpo de Alma Itzel Romero García, fue hallado la tarde de ayer por vecinos de la comunidad de Allende, Itundujia.


Localizan sin vida a joven desaparecida en Putla | El Imparcial de Oaxaca

La joven de 21 años de edad desapareció desde el pasado martes 2 de noviembre en Santa Cruz Itundujia, Putla, Oaxaca.

Según testigos la jovencita había sido vista por última vez con vida en el trayecto de la Victoria a Morelos del municipio del citado municipio; vecinos de la comunidad de Allende dieron el reporte a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo en el río denominado Río Grande, a la altura del peaje Río Pescadito, entre los limites de la Comunidad de Independencia y la Comunidad de nuevo Allende.

Familiares de Alma Itzel fueron alertados de la situación y acudieron a reconocer el cuerpo, confirmando que se trataba de la mujer desaparecida

Esta desaparición está vinculada con la de dos jóvenes más quienes son los principales sospechosos de haberle ocasionado la muerte, sin embargo, trascendió que uno de ellos de nombre Arturo R. P. fue detenido ayer por vecinos y entregado a las autoridades en tanto el otro presunto involucrado identificado como Nicanor R. P. se encuentra prófugo.

Feministas exigen justicia

En un comunicado emitido en su cuenta de Facebook denominada “Feministas Oaxaca”, el grupo pidió la destitución del Fiscal General de Estado.

Señalan omisión por parte de la dependencia ya que indican no se activaron los protocolos de búsqueda y finalmente la joven desaparecida murió supuestamente asesinada por dos hombres.

Asimismo las inconformes señalaron que fue la comunidad quien detuvo a uno de los presuntos responsables y no la autoridad procuradora de justicia.