Balacera en la colonia El Manantial deja un herido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera en la colonia El Manantial deja un herido

Una personas fue herida a balazos y el presidente de la colonia resultó lesionado al ser golpeado con un polín


Balacera en la colonia El Manantial deja un herido | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo a los primeros reportes las autoridades de la colonia El Manantial fueron atacadas por un grupo de sujetos; el saldo, una persona herida de bala y una más con lesiones diversas en gran parte del cuerpo, ocasionadas con un polín de madera.

 

LA ALERTA

“Solicitamos ambulancia y policías, nos plomearon en La Manantial banda, hagan paro necesitamos ayuda”, decía la voz de un hombre que clamaba ayudan por mensajes de voz.

“Nos plomeó El Colombiano, hay un herido de bala” decían en otro audio. “Necesito apoyo, necesito apoyo”, refería también el audio difundido en redes sociales por uno de los afectados.

Los primeros datos hacen referencia que la voz en el audio son del presidente de la colonia El Manantial, Desiderio Martínez, quien acompañado de tres personas fueron agredidos por un grupo de sujetos que se oponían a la construcción de un puente vehicular que comunica a dicha colonia con la de Lomas de La Cuesta.

 

ARRIBAN PARAMÉDICOS

Al lugar arribaron paramédicos de la brigada Arvu, los cuales en coordinación con paramédicos de la Villa de Zaachila dieron atención a una persona herida de bala y luego lo trasladaron al Hospital General, Doctor Aurelio Valdivieso, en donde se recuperaba.

Según algunas versiones, en la construcción del puente había trabajadores, mismos que habían sido retenidos por un grupo de aproximadamente diez sujetos, paralizando las labores.

De lo ocurrido fue informado el presidente de la colonia El Manantial, quien arribó al lugar para dialogar con los inconformes, pero estos en respuesta lo agredieron con un polín de madera, luego se soltó una balacera en donde una persona resultó herida por un impacto de arma de fuego. En las próximas horas los afectados podrían formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y proceder conforme a derecho.

 


aa

 

Relacionadas: