Despido de encargado de Conasupo genera molestia en Santiago Ayuquililla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Despido de encargado de Conasupo genera molestia en Santiago Ayuquililla

Además, la presidenta municipal  Gabriela Palacios Méndez dio órdenes de cerrar la tienda hasta nuevo aviso


Despido de encargado de Conasupo genera molestia en Santiago Ayuquililla | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del municipio de Santiago Ayuquililla mostraron su inconformidad por la posible destitución del encargado de la Conasupo (Diconsa), la cual fue anunciada por el síndico municipal Samuel Gómez Murillo. Además, la presidenta municipal  Gabriela Palacios Méndez dio órdenes de cerrar la tienda hasta nuevo aviso.

Los inconformes consideraron injusta la salida del encargado de la tienda comunitaria, ya que el ciudadano llevaba más de nueve años al frente del negocio con un sueldo muy bajo a comparación de las tareas que desempeñaba. Asimismo, generó aún más la molestia de los habitantes, ya que argumentan, las autoridades no tienen contemplado liquidarlo como corresponde.

“No es justo que hagan eso con el señor, ya que gracias a él la tienda todo el tiempo estaba bien surtida, no ha habido desabasto de productos a pesar de la pandemia y la lejanía de la zona, y es todavía más injusto porque no le piensan dar nada al señor por haber estado estos nueve años de encargado de la tienda, solo pretenden darle las gracias y como si nada”, manifestaron.

Informaron que de igual forma hubo un anuncio reciente por parte de las autoridades municipales, que por indicaciones de la edil se llevaría a cabo el cierre de la tienda comunitaria, lo cual consideraron los pobladores como una barbaridad este tipo de decisiones arbitrarias puesto que hay varias personas que dependen de la Conasupo poniendo en riesgo la caducidad de los productos.

“Ha habido anteriormente otros encargados de la tienda; sin embargo, todos la han dejado vacía en productos y en dinero; nunca más regresan lo robado, pero a las personas no les hacen ni les dicen nada, pero al actual encargado de la tienda ya lo pretenden sacar sin ninguna justificación razonable”, argumentan.

Por lo anterior, los habitantes de Ayuquililla hicieron un llamado a las autoridades correspondientes en verificar este tipo de asuntos para que intervengan en la situación, además porque denunciaron que desde el mes de marzo las autoridades de la comunidad pusieron como pretexto el inicio de la pandemia para presuntamente no ejecutar acciones a favor de la localidad.

“Ellos desde marzo hasta el día de hoy no han hecho nada por el pueblo y mucho menos por la tienda, si el pueblo eligió a esa persona como encargada de la Conasupo es porque sabemos que ha salido adelante por la misma tienda”, afirmaron.