Ocho cateos en una semana en la región de Valles Centrales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ocho cateos en una semana en la región de Valles Centrales

Los agentes investigadores continuarán con los cateos.


  • Ocho cateos en una semana en la región de Valles Centrales
  • Ocho cateos en una semana en la región de Valles Centrales
  • Ocho cateos en una semana en la región de Valles Centrales

Ocho cateos realizó  la Fiscalía General del Estado de Oaxaca(FGEO) en los municipios de la Villa de Zaachila, San Dionisio Ocotlán, San Jerónimo Taviche, San Bartolo Coyotepec y Santa María Atzompa, región de Valles Centrales.

Las intervenciones fueron  a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y  en los cuales los agentes estatales aseguraron diversos objetos y maquinaria con reporte de robo, así como también  intervinieron  en domicilios que probablemente eran utilizados como puntos de venta de droga.

Entre los logros obtenidos en las ocho intervenciones, destaca el aseguramiento de diversos aparatos de sonido con reporte de robo en el interior de un bar ubicado en la Villa de Zaachila.

En otro de los cateos, las autoridades aseguraron una máquina tipo retroexcavadora, que contaba con reporte de robo en el estado de Chiapas, la cual fue descubierta en un predio ubicado sobre la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, jurisdicción de San Dionisio Ocotlán y al parecer propiedad de una empresa dedicada a la renta y venta de maquinaria pesada.

De igual manera, la FGEO llevó a cabo un cateo en un domicilio particular ubicado en jurisdicción de San Jerónimo Taviche, en donde aseguraron 52 tinacos marca Rotoplas, los cuales contaban con reporte de robo.

También realizaron cuatro cateos simultáneos en distintos domicilios particulares ubicados en la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Sección de San Bartolo Coyotepec, espacios que probablemente eran utilizados como puntos de venta de droga, en la modalidad de narcomenudeo.

Por último, en cumplimiento a un mandato judicial, personal de la AEI logró la recuperación de un niño en el municipio de Santa María Atzompa.

Los cateos continuarán, asegura personal de la FGEO, sin embargo, en ninguno de los cateos las autoridades no han hablado de personas detenidas, aseguran algunos ciudadanos cercanos a los lugares en donde se dieron algunas de las intervenciones policiacas. Por otra parte, la institución procuradora de justicia argumenta que no se pueden dar más detalles para no entorpecer las investigaciones.