Conductor ebrio enluta a familia en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Conductor ebrio enluta a familia en Zaachila

Una mujer murió y sus cuatro hijos resultaron heridos luego que un sujeto bajo los influjos del alcohol los arrollara con su camioneta


  • Conductor ebrio enluta a familia en Zaachila
  • Conductor ebrio enluta a familia en Zaachila
  • Conductor ebrio enluta a familia en Zaachila

Una mujer murió y sus cuatro menores hijos resultaron lesionados al ser atropellados por un ebrio conductor de una camioneta sobre la carretera que va a San Miguel Peras, a la altura del asentamiento del nuevo panteón municipal.

Ayer, al filo de las 18:30 horas, fue reportado un fuerte accidente automovilístico, en la carretera referida, aproximadamente a 200 metros del bar El Elefante Rosa, el cual, según vecinos, opera en plena contingencia.

EL ACCIDENTE

 En el percance, según primeras investigaciones, una mujer identificada como Soledad S., de 30 años de edad y sus hijos Brisa Yuridia, Carlos E., Mónica y Sofía A., quienes caminaban por el lugar, fueron arrollados brutalmente por el conductor de una camioneta particular, quien se presume manejaba en completo estado de ebriedad.

El presunto responsable conducía una camioneta Chevrolet color gris, con placas de circulación Y65ACY, con la que embistió a la familia hasta que una malla ciclón detuvo su loca carrera, luego fue detenido por la Policía Municipal y hasta el momento se desconocen sus generales.

En el lugar, falleció al instante la madre de los menores, que al igual de sus hijos son originarios del barrio de San Jacinto, en la Villa de Zaachila.

AUXILIAN A LAS VÍCTIMAS

Los lesionados fueron auxiliados por personal de la Brigada de Emergencias y Desastres de la Villa de Zaachila, uno de ellos fue llevado grave al Hospital General, Doctor Aurelio Valdivieso, los otros tres se hallaban estables.

 Al lugar del accidente también arribaron paramédicos de Cuilápam de Guerrero para apoyar en las labores de rescate, al igual que policías municipales y de vialidad estatal para tomar conocimiento y resguardar la zona.

La camioneta involucrada quedó en calidad de resguardo en manos de la Policía local, más tarde, el probable culpable fue consignado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en tanto el cuerpo de la mujer fallecida fue levantado y con el apoyo de peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lo llevaron al descanso municipal de la Villa de Zaachila.

Respecto al caso, la FGEO abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en tanto se llevaban a cabo las indagatorias correspondientes para determinar formalmente la o las causas que ocasionaron el accidente.