Identifican a víctimas de volcadura en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a víctimas de volcadura en Nochixtlán

El domingo se suscitó el fatal percance, en donde siete personas murieron y seis resultaron heridas


  • Identifican a víctimas de volcadura en Nochixtlán
  • Identifican a víctimas de volcadura en Nochixtlán

Las siete personas que murieron en la violenta volcadura sobre la carretera que va de Asunción Nochixtlán a San Martín Las Palmas, fueron reclamados legalmente por sus familiares, informó el agente del Ministerio Público de ese distrito.

También se dijo que los cuerpos fueron trasladados a la calle Monterrey, de la colonia Lomas Panorámicas de la Agencia de Santa Rosa Panzacola.

Los peritos al investigar la mecánica de hechos pudieron establecer que la causa fue por una falla mecánica en los frenos aunada al exceso de velocidad.

LOS OCCISOS

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron identificadas como Margarita C. M., de 55 años de edad; Olivia H. C., de 40 años de edad; Alba H. C., de 35 años de edad; Gabriel H. C., de 24 de edad; Edgar R. M, de 34 años de edad; José Ariel H. S., de 40 años de edad y cuando era trasladada al hospital, dejó de existir la señora Ernestina C. G., 89 años de edad.

LOS HERIDOS

En el accidente resultaron lesionados Pascual H., de 57 años de edad; Eleazar H.C., 31 años de edad; Ivonne C. R., 24 años de edad; Nataly Monserrat M. H., de 14 años de edad; Josafat H. H., de 11 años de edad; Gabriel Zoe H., de 4 años de edad y Carla Sofía H. C., de un año; mismos que reciben atención médica en la clínica da salud de Nochixtlán y en otros nosocomios de la capital oaxaqueña.

LOS HECHOS

De acuerdo a las declaraciones de familiares de las víctimas, ellas salieron muy temprano el domingo 1 de noviembre de la calle Monterrey de la colonia Lomas Panorámicas, agencia de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca, a bordo de la camioneta marca Dodge doble cabina, con batea de color negro, con placas de circulación RY-38071 del estado de Oaxaca con destino a la comunidad de San Martín de las Palmas para visitar sus muertos en el panteón de esa comunidad.

Pero cuando la camioneta circulaba a un kilómetro y medio antes de llegar a San Juan Diuxi, el conductor de la unidad de motor al tomar una de las curvas se siguió de largo y trató de frenar, pero ya no fue posible y cayó a la hondonada de aproximadamente 20 metros. Las personas que viajaban en la batea salieron volando. Mientras que la mayoría de personas que perdieron la vida viajaban en la cabina de la camioneta.

Ante la tragedia el pueblo de San Juan Diuxi, Nochixtlán se solidarizó y organizados por sus autoridades rescataron los cuerpos del fondo del río y los lesionados fueron trasladados al hospital.