Cae presunto feminicida, acusado de ultimar a "La Güera"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae presunto feminicida, acusado de ultimar a “La Güera”

Se le achaca el asesinato de La Güera en el bar El Edén de Palomares, quien fue aprehendido en el tramo carretero Ixtepec-Juchitán


Cae presunto feminicida, acusado de ultimar a “La Güera” | El Imparcial de Oaxaca

Un sujeto presuntamente implicado en la muerte de La Güera, dueña del bar El Edén de Palomares fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y presentado ante las autoridades correspondientes.

Se trata de J. Z. F., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de una mujer identificada como A. D. L. R., cometido en jurisdicción de Matías Romero Avendaño, región del Istmo de Tehuantepec.

El hombre fue aprehendido por agentes estatales de investigación en el tramo Ixtepec-Juchitán, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 316/2020, la cual fue liberada por un juez.

Los hechos con los que se le vinculan al ahora detenido ocurrieron el martes 27 de octubre alrededor de las 10:34 horas, en donde el imputado y otro sujeto agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, privándola de la vida cuando se encontraba en el interior del bar El Edén de Palomares, en la agencia municipal de Palomares, Matías Romero Avendaño.

Ante lo ocurrido, la FGEO a través de Vicefiscalía Regional del Istmo comenzó con las investigaciones del caso, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 1 de noviembre de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

Cabe señalar que el 28 de octubre de la cárcel municipal de Matías Romero, otro de los probables responsables que había sido detenido por policías estatales, fue rescatado a punta de pistola por un comando armado, quien encañonó a los policías municipales que lo custodiaban y sacó del lugar al sospechoso y escaparon.

En la región Istmo había sido implementado un operativo para dar con su paradero, pero hasta ayer nada se sabía del mismo, el cual se presume continúa prófugo de la justicia.


aa

 

Relacionadas: