¡De película! Se desploma avioneta en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡De película! Se desploma avioneta en Puerto Escondido

Seis personas resultaron heridas, entre ellas el expresidente de Tlaxiaco Germán Simancas Ibáñez y su familia


¡De película! Se desploma avioneta en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de ayer, una avioneta tipo Cessna, con matrícula XB-OUW se desplomó, resultando lesionados sus seis tripulantes, pero vivieron de milagro para contarlo. En la aeronave viaja Germán Simancas Bautista, expresidente de Tlaxiaco, con cuatro integrantes de su familia.

Alrededor de las 12:15 horas los diferentes grupos de rescate, tales como Cruz Roja, Protección Civil Municipal de Santa María Colotepec y los cuerpos policiacos de esta ciudad, fueron alertado a través del personal del número de emergencias 911, que había ocurrido un accidente aéreo cerca de la colonia Libertad.

El reporte inicial lo hicieron los vecinos del citado lugar, quienes se encontraban bastante asustados, pues habían escuchado un estruendo, justo cuando pasaba una avioneta.

Luego, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, al mando del coordinador de paramédicos, Luis Stein, de inmediato procedieron para brindarle los primeros auxilios a los heridos. También a la zona arribaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado.

En el parte médico se informó que a bordo de la avioneta viajaban los integrantes de una familia, más el piloto de la aeronave, dando como resultados seis lesionados, después de brindarle la atención medica prehospitalaria a las víctimas, fueron trasladados a una clínica privada de esta ciudad.

Al entrevistar algunos de los vecinos en el lugar de los hechos, manifestaron que   escucharon cuando la avioneta volaba sobre su colonia, cuando de manera repentina se dejó de escuchar el típico ruido del motor y segundos más tarde, pudieron ver como se desplomaba la aeronave y sólo escucharon un estruendo, de inmediato la gente acudió al lugar que está a escasos 300 metros de distancia de las últimas casas de esa colonia y junto a un árbol de los conocidos como parota, se encontraba una avioneta siniestrada y fueron los mismos colonos quienes inicialmente auxiliaron a la familia a salir de la aeronave, mientras los paramédicos de Cruz Roja Mexicana llegaban al lugar.

 

LAS VÍCTIMAS

Más tarde, se informó que los lesionados fueron trasladados a un nosocomio particular, quienes responden a los nombres de: Germán Simancas  Bautista, de 49 años, de Tlaxiaco; Germán Simancas Ibáñez, 28 años, de  Tlaxiaco; Elizabeth Ibáñez Reyes, 45 años de Tlaxiaco; Enrique Didio García, 70 años, de  Monterrey y piloto de la avioneta; Rafael Simancas Ibáñez, 16 años, de Tlaxiaco; Kate Simancas Ibáñez, 20 años, de Tlaxiaco.

Por fortuna, en dicho accidente aéreo no se registró ningún deceso, en un inició hubo comentarios a través de las redes sociales, en donde se decía que la aeronave siniestrada pertenecía al arquitecto Eduardo Rojas Zavaleta, más tarde, se desmintió y se confirmaba que la avioneta tipo Cessna pertenece a Germán Simanca, conocido empresario de Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: