Albañil muere atropellado en Ánimas Trujano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Albañil muere atropellado en Ánimas Trujano

La víctima trataba de cruzar la carretera 175 cuando fue embestido por un motociclista, quien trató de escapar pero fue detenido


  • Albañil muere atropellado en Ánimas Trujano
  • Albañil muere atropellado en Ánimas Trujano
  • Albañil muere atropellado en Ánimas Trujano

Un trabajador de la construcción murió al ser brutalmente atropellado por un motociclista sobre la Carretera Federal 175, en la jurisdicción del municipio de Ánimas Trujano durante la noche de ayer. 

LA TRAGEDIA

Alrededor de las 20:00 horas, un hombre de aproximadamente entre 45 y 50 años de edad, identificado como Tanacio C.C., cruzaba la Carretera Federal 175, a la altura de la calle Emiliano Zapata, en Ánimas Trujano, cuando fue brutalmente atropellado por un motociclista. 

 Tras violento el impacto el transeúnte quedó tendido malherido sobre el asfalto, en el carril que conduce a la capital del estado y a un lado de él quedó la motocicleta de color rojo involucrada en el accidente; en el lugar fue requerida la presencia de socorristas para auxiliar a la víctima, pero nada pudieron hacer pues ésta tenía unos minutos de haber fallecido por la gravedad de su lesiones. 

De la muerte fueron notificados policías municipales de vialidad, quienes de inmediato acordonaron la zona en espera de la llegada de los agentes estatales de investigación y de peritos para las diligencias en el caso. 

LEVANTAN EL CUERPO DE EL TANI

El cuerpo fue levantado y llevado al anfiteatro capitalino, en donde peritos determinarían la causa de la muerte y esperaban que los familiares llevaran a cabo la identificación legalmente y reclamar el cadáver. 

Según vecinos, el ahora fallecido era conocido en la localidad de Ánimas Trujano como El Tani, a veces bebía de más y se desempeñaba como albañil. 

AGARRAN AL PRESUNTO

 En tanto, del motociclista, presunto responsable, se sabe que al parecer se desempeña como Policía Estatal y luego de provocar el accidente, malherido se levantó del lugar y comenzó a correr sobre la calle Emiliano Zapata hacia las riberas del río Salado, para evitar problemas con la justicia, siendo perseguido por policías municipales de Ánimas Trujano que se percataron del hecho, dándole  alcance metros adelante y lo llevaron a la cárcel municipal, en las próximas horas sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

La motocicleta con placas MBH4R quedó en calidad de resguardo para las investigaciones en el caso, en tanto la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra del probable responsable.