Realizan cateos contra narcomenudeo en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Realizan cateos contra narcomenudeo en el Istmo

Autoridades de seguridad registraron domicilios en las regiones del Istmo y la Costa donde decomisaron drogas y detuvieron a tres individuos


  • Realizan cateos contra narcomenudeo en el Istmo
  • Realizan cateos contra narcomenudeo en el Istmo

La Vicefiscalía General del Istmo dio cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Cantarranas de Santa María Huamelula en el que se aseguró droga, dinero y se detuvo a dos presuntos distribuidores.

El agente del Ministerio Público con apoyo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron la diligencia en un predio ubicado en la citada colonia de acuerdo a la orden de cateo número 26/2020 librada por el juez del Istmo de Tehuantepec.

Durante el cumplimiento del mandato judicial se encontraron dentro del domicilio 18 envoltorios de hierba seca con las características de marihuana así como tres bolsas llenas de la misma planta, una báscula y tres paquetes de bolsas.

Diversos envoltorios que contenían droga con característica de la marihuana y 350 pesos en billetes de 50 pesos y tres de a cien entre otros objetos. 

En el lugar, lograron detener a una mujer identificada como R. M. S. S., y el ciudadano R. L. C., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Istmo.

La orden judicial se obtuvo gracias a diversas denuncias anónimas hechas a la Vicefiscalía ante ello se realizó las investigaciones y al confirmarse la venda de droga en dicho inmueble se solicitó la orden de cateo.

Cateo en Puerto Escondido

Personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa desmanteló una narco-tiendita ubicada en Puerto Escondido en un operativo donde aseguraron droga y detuvieron a una persona. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recibieron una orden del Juez Penal por la que realizaron un cateo solicitado por el agente del Ministerio Público, derivada del cuadernillo de antecedentes 231/2020.

El despliegue policiaco se realizó en un domicilio particular ubicado en la colonia Brisas de Zicatela, de Puerto Escondido, ahí, los  Agentes Estatales de Investigación aseguraron, 16 frascos, 115 pipas, tres básculas electrónicas y 13 paquetes y cuatro bolsas de plástico llenas de una hierba con las características de la mariguana, además arrestaron a E. G. G., presunto distribuidor de drogas.

Tras concluir la diligencia, el Ministerio Público aseguró el inmueble, así como la droga incautada que quedó a disposición del Ministerio Público de alto impacto de la Vicefiscalía de la Costa.