Se manifiestan en oficinas de eólica en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se manifiestan en oficinas de eólica en Juchitán

Exigen la liquidación laboral de un trabajador que fue despedido de forma injustificada


  • Se manifiestan en oficinas de eólica en Juchitán
  • Se manifiestan en oficinas de eólica en Juchitán

Ante el despido injustificado, Sandro Santiago Cruz y mototaxistas del grupo “Che Gorio Melendre”, se manifestaron en las oficinas de la empresa Eólica Ingeteam ubicada en la colonia Mártires del 31 de Julio de Juchitán, así como en el estacionamiento de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, en demanda del pago de una liquidación laboral apegada a derecho.

Santiago Cruz dio a conocer que laboró durante siete años en diversas áreas en donde la empresa Ingeteam, pero de manera sorpresiva el pasado 15 de octubre fue notificado que fue dado de baja sin motivo alguno.

El entrevistado relató que debido a que la empresa presta sus servicios en diversos estados del país, junto con sus compañeros de cuadrilla fueron enviados al norte, en donde laboraron por meses, por lo que cobraron un bono de traslado el cual sirve para el pago de sus alimentos.

De manera sorpresiva, uno de los administradores de la empresa originario de España, les informó que el citado pago era irregular por lo que debieron de rembolsarlo a través de descuentos en sus salarios.

Por lo anterior, varios de los trabajadores se vieron en la necesidad de asesorarse legalmente para evitar que los descuentos no afectaran su economía familiar, además de que era una determinación irregular tomada por la parte patronal.

De manera gradual, los trabajadores involucrados en el proceso legal contra la empresa fueron despedidos de manera injustificada, o bajo engaños firmaron sus renuncias.

En tanto, la manifestación impidió la salida de las unidades que transportan al personal a los parques eólicos en donde Ingeteam ofrece sus servicios de mantenimiento de los aerogeneradores, además de impedir la entrada a las oficinas, ya que en ambos lugares estacionaron las unidades de mototaxis.