Mototaxistas arremeten contra automovilista en zona norte de la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mototaxistas arremeten contra automovilista en zona norte de la capital oaxaqueña

Un automovilista tuvo un altercado con transportistas, quienes lo siguieron e hicieron que volcará, luego le propinaron una salvaje golpiza


  • Mototaxistas arremeten contra automovilista en zona norte de la capital oaxaqueña
  • Mototaxistas arremeten contra automovilista en zona norte de la capital oaxaqueña

Un lesionado severamente y daños materiales por varios miles de pesos, dejaron como saldo una persecución protagonizada por mototaxistas contra un particular, después de un altercado en la zona norte de la ciudad de Oaxaca la madrugada de ayer.

LOS HECHOS

Se trata de Diego Armando D. R., de 32 años de edad, con domicilio en el infonavit Ricardo Flores Magón, quien acompañado de su pareja, alrededor de las 1:00 horas conducía un vehículo Seat León color rojo, con placas de circulación RX560 del Estado de México, por la agencia de Dolores en donde tuvo un altercado vial con mototaxistas de la colonia Ampliación Jardín y Siete Regiones y empezó a discutir con ellos, luego iniciaron una persecución en contra del automovilista.

Fue en la avenida Ejército Mexicano, esquina con la calle de Puebla, a la altura de la Escuela Normal de Educación Especial, en la colonia Ampliación Dolores, que un mototaxista le cerró el paso al conductor del auto, quien dio un volantazo y  al chocar contra un montículo de tierra provocó que volcara aparatosamente, enseguida, de acuerdo con testigos, , el automovilista malherido fue sacado de la unidad y los mototaxistas  arremetieron contra a él a golpes, dejándolo como Santo Cristo. Mientras que la pareja de la víctima para su fortuna salió ilesa.

LLAMAN A URGENCIAS

Vecinos de la zona al ver malherido al joven llamaron a los grupos de rescate y como primeros respondientes acudieron paramédicos del grupo de Atención y Rescate Voluntario de Urgencias (ARVU) y atendió el socorrista Armando Cruz Rodríguez. Luego al lugar también arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para coadyuvar en el apoyo.

Tras la valoración de la víctima se determinó que presentaba aliento alcohólico y una fractura expuesta del tercio medio de húmero. Siendo trasladado para su atención a hospital del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a bordo de una unidad de atención prehospitalaria de la misma corporación.

Elementos de vialidad capitalina arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias de ley, entre ellas asegurar la unidad volcada y dejarla bajo resguardo en un encierro oficial de la misma corporación para las diligencias posteriores.

De los supuestos agresores nada se sabe hasta el momento, será en las próximas horas que el afectado podría formalizar la denuncia correspondiente y proceder conforme a derecho.