FGEO vincula a proceso a presunto homicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

FGEO vincula a proceso a presunto homicida

El crimen se habría cometido el pasado 8 de julio de 2019 en la costa oaxaqueña


FGEO vincula a proceso a presunto homicida | El Imparcial de Oaxaca

Auto de vinculación a proceso penal logró la Vicefiscalía Regional de la Costa, en contra de la persona de nombre Tomás R.D., quien es señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de la persona identificada con las iniciales L. A. M. G., cometido el 8 de julio de 2019, en jurisdicción de Santa María Tonameca, región de la Costa. 

El juez determinó vincular a proceso al acusado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria. 

El probable homicida fue detenido el pasado 19 de octubre en la ciudad de Ensenada, por agentes ministeriales de Baja California en cumplimiento a la orden 338/2019 con base a los acuerdos firmados entre las Procuradurías de ambos estados.

Los hechos que llevaron a la detención del presunto homicida se suscitaron el 8 de julio de 2019, alrededor de las 01:40 horas, cuando el imputado probablemente privó de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego en el interior de un domicilio, ubicado en la comunidad de San Isidro Bajos del Palmar, Santa María Tonameca. 

Desde esa fecha, el presunto homicida se dio a la fuga al norte pensando que ahí no lo buscaría la justicia. 

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando su detención y presentación ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el juez en turno determinó vincular a proceso al sospechoso, quien de ser encontrado culpable, podría pasar 30 años en prisión por homicidio calificado.