No cesan robos a transeúntes en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

No cesan robos a transeúntes en la capital oaxaqueña

Ni la Policía, ni las cámaras de seguridad han servido para auxiliar a las víctimas o para contrarrestar a la delincuencia


No cesan robos a transeúntes en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer comerciante fue asaltada ayer por sujetos aún no identificados sobre la Carretera Federal 190, en el tramo entre el crucero de Ixcotel y la 28ª Zona Militar, tras lograr su objetivo los responsables escaparon.

Se trata de una mujer que ayer al filo de las 16:00 horas, salió de la sucursal de Caja Popular mexicana y se dirigía hacia el crucero de santa María Ixcotel luego de retirar efectivo, cuando fue interceptada por una pareja de personas que viajaba a bordo de una moto y le arrebataron el dinero.

Luego, los presuntos responsables escaparon, en tanto la mujer afectada pidió el apoyo de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, la cual llegó tarde al lugar y sólo para tomar nota del caso, después la víctima fue abandonada en la zona.

Al parecer la mujer afectada se desempeña como vendedora de cubrebocas artesanales y no obtuvo respuesta inmediata de la Policía, aseguran vecinos.

Debido a que la mujer presentaba crisis nerviosa no se logró establecer el monto de lo robado y tampoco su procedencia y destino de la víctima.

 En un segundo caso, se logró establecer que una persona que caminaba cerca de la avenida universidad, a la altura de la tienda Sam’s Club, fue asaltada por un sujeto armado la tarde de ayer.

 La víctima fue despojada de sus pertenencias y dinero en efectivo, al solicitar el apoyo al 911, la operadora quería el lugar exacto de su ubicación ya que le indicó que las cámaras de seguridad instaladas en la zona no funcionaban y no podían auxiliarle para ubicar el hecho.

La víctima de la misma manera fue abandonada en la zona del atraco, pues no obtuvo respuesta de la Policía y tampoco del personal del número de emergencias 911.

Cabe señalar que en ambos casos quedó evidenciada la ineficiencia de las cámaras de seguridad instaladas en los cruceros más importantes de la ciudad, las cuales se dice son monitoreadas por personal de la Secretaria de  Seguridad Pública todas las horas y días del año, pero que de acuerdo a los vecinos no sirven para nada.