Hallan retroexcavadora robada en San Dionisio Ocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan retroexcavadora robada en San Dionisio Ocotlán

En el lugar en donde localizaron la unidad atracada, al parecer funge como empresa dedicada a la renta de maquinaria pesada


  • Hallan retroexcavadora robada en San Dionisio Ocotlán
  • Hallan retroexcavadora robada en San Dionisio Ocotlán
  • Hallan retroexcavadora robada en San Dionisio Ocotlán

Tras cateo de fuerzas estatales fue asegurada una retroexcavadora que había sido robada en el estado de Chiapas y se hallaba dentro de un inmueble en San Dionisio Ocotlán, región de los Valles Centrales.

La intervención policiaca estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) y se llevó a  cabo en un predio ubicado sobre la carretera Oaxaca-Puerto Ángel en el km 036+200, en la jurisdicción del municipio de San Dionisio Ocotlán.

 En el lugar los elementos hallaron una retroexcavadora marca Caterpillar color amarillo, modelo 416-4WD-416F2, con número de serie CAPT0416FHLBF08298, que había sido robada en el vecino estado de Chiapas.

Al parecer, la acción policiaca derivó de una orden de cateo emitida por una juez   de Valles Centrales, con Sede en Ejutla de Crespo, además de que en esa zona los agentes estatales se dieron a la tarea de investigar los continuos reportes de unidades abandonadas que contaban con reporte de robo, algunas de ellas trasportaban mercancías y fueron localizadas abandonadas a orilla de carretera.

El cateo ocurrido ayer se sumó a la larga lista de acciones emprendidas por la FGEO en la zona de Ocotlán de Morelos, en donde se han asegurado varios vehículos con reporte de robo en los últimos meses.

Sin embargo, esta serie de cateos se había visto interrumpida por la salida de agente estatales de investigación comisionados en esa región, tras su presunta participación en  hechos delictivos y nexos con  la delincuencia organizada, los cuales  aún están siendo investigados por la misma FGEO y algunos de ellos están prófugos de la justicia.

Al parecer el inmueble cateado ayer pertenece a una empresa dedicada a la renta de maquinaria pesada en ese lugar y zonas aledañas.