Arde el Mercado 20 de Noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arde el Mercado 20 de Noviembre

No hubo víctimas que lamentar y sólo un local quedó siniestrado


  • Arde el Mercado 20 de Noviembre
  • Arde el Mercado 20 de Noviembre
  • Arde el Mercado 20 de Noviembre
  • Arde el Mercado 20 de Noviembre

La oportuna intervención de los comerciantes, al ver que el interior del Mercado 20 de Noviembre, se empezaba a incendiar, justo en el área de carnes asadas, logró sofocar el fuego con cubetadas de agua; se presume que el incendio fue provocado al dejar prendidas unas brasas de carbón en uno de los puestos; personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE) y elementos de la Policía auxiliaron en el lugar.

EL SINIESTRO

Serían alrededor de las 20:20 horas de ayer, cuando comerciantes ambulantes que se encontraban en la calle Bustamante levantando las estructuras de sus puestos para retirarse a descansar a sus casas, observaron que en el interior del Mercado 20 de Noviembre, en el área de carnes asadas, se empezaba a incendiar y las flamas empezaban a levantarse a la altura del techo.

Ante el evidente fuego que se extendía y casi alcanzaba el cableado de la instalación eléctrica, los comerciantes le gritaban al velador que les abriera la puerta, pero éste no les hacía caso, sin embargo, al percatarse de la lumbre y que seguía subiendo, decidió abrir la puerta.

De inmediato los presentes con cubetas llenas de agua empezaron a sofocar el fuego, la rápida reacción evitó que la lumbre se propagara por todo el inmueble y aconteciera una tragedia inconmensurable, finalmente, sólo un local resultó con daños materiales.

ARRIBAN LOS BOMBEROS

Luego, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y del HCBE, quienes coadyuvaron en la labores para fortalecer el control de las llamas, una vez finalizada su labor se retiraron del lugar.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el fuego pudo haberse producido en un local en donde al parecer dejaron brasas encendidas, sin embargo, serán las investigaciones pertinentes las que determinen las cusas y se deslinden responsabilidades. Por fortuna, no pasó del susto, ya que con la experiencia del incendio de la Central de Abasto, de no ser por la pronta intervención de los vecinos, habríamos hablando de un siniestro mayor y de una lamentable tragedia.