Desaparece joven de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desaparece joven de Huatulco

Familiares del joven llevan un mes sin saber de él


Desaparece joven de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Un joven Huatulqueño que viajó al norte del país desde hace 11 meses en planes de trabajo, es reportado como desaparecido por sus familiares quienes han perdido comunicación con él. 

Se trata de Humberto Hernández Soriano, de 24 años originario y vecino de Santa María Huatulco, quien no se ha reportado desde hace más de un mes.

Refieren que Humberto viajó a Sonora para trabajar desde el pasado 8 de diciembre del 2019.

Como referencia aseguran que el joven Humberto tiene un tatuaje en el brazo derecho, a la altura del hombro (un tigre entre unas hojas de bambuì) y en la palma de la mano izquierda tiene un tatuaje de un espiral de la vida; así como cuatro tatuajes de lunares en la cara, una pulsera tatuada en el pie izquierdo, uno de la bestia en el brazo y una constelación de Tauro  en el antebrazo además, aseguran que es de tez morena clara, ojos verdes aceitunados y mide 1.62 metros aproximados y cejas pobladas. 

Refieren que por indagatorias propias lograron establecer que el joven era conocido por sus compañeros como El Mogli, y que este fue contratado por una por empresa de cultivos con sede en la zona norte del país específicamente en Caborca Sonora. 

Familiares del desaparecido han intentado entablar conversación con directivos de la empresa referida, pero sin éxito alguno.               

Cabe señalar que la región Costa se ha vuelto una zona en donde las empresas del norte del país dedicadas a las labores de cultivo han visto mano de obra calificada y acuden de manera continua para llevar personal a los campos bajo contratos de tres o cuatro meses. 

Al término del contrato las mismas empresas se comprometen a regresarlos al lugar en donde fueron contratados. 

Sin embargo, familiares de Humberto aseguran que este no ha vuelto y temen por su integridad física, por lo que piden la ayuda de las dependencias correspondientes para dar con su paradero a la brevedad posible.