Vivienda arde en llamas en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vivienda arde en llamas en Zaachila

El dueño del inmueble logró salir del mismo y luego llamó a los cuerpos de emergencia


Vivienda arde en llamas en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Únicamente daños materiales dejó como saldo un incendio ocurrido en la colonia Paraje La Lomita que se localiza entre la colonia Zaachila dos y Cosijoeza pertenecientes a la Villa de Zaachila.

Al filo de las 20:00 horas del domingo, en un domicilio particular propiedad de Anselmo N., que se localiza en la calle 5 de Mayo de la colonia referida, vecinos alertaron de un incendio.

 Al lugar acudieron de inmediato los integrantes de la brigada de rescate Voreams Oaxaca, quienes coordinados con los vecinos iniciaron acciones para sofocar el fuego.

 A la zona del siniestro también arribaron socorristas de la Brigada de Emergencias y Desastres, además de Bomberos Voluntarios de la Villa de Zaachila para auxiliar en lo ocurrido.

 Según primeras versiones, el propietario del inmueble al percatarse del incendio y que este era consumido por el fuego, escapó del lugar para ponerse a salvo.

 Ya lejos de la casa en llamas, pidió ayuda para tratar de controlarla, sin embargo, el fuego consumía todo lo que hallaban a su paso, entre ropa y diversos objetos.

Finalmente, el fuego fue controlado y al hacer una revisión minuciosa por la zona los socorristas indicaron que no había personas lesionadas, sólo daños materiales.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para resguardar la zona y evitar un accidente mayor.

Hasta el momento se desconoce el móvil o causa del incendio, aunque las autoridades no descartaron un descuido o corto circuito.

El fuego pudo verse desde varios metros a la redonda, lo que sirvió para alertar a los vecinos de colonias cercanas que se mantenían a la expectativa y prestos para auxiliar en caso de ser necesario.