Acusan a un hombre de un doble homicidio en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a un hombre de un doble homicidio en Juchitán

El probable responsable fue detenido en el estado de Chiapas y los asesinatos fueron en Juchitán


Acusan a un hombre de un doble homicidio en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Como probable responsable del homicidio de dos personas en la región Istmo en el 2016, un hombre fue capturado en el estado de Chiapas y puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional en la misma zona, que lo requirió bajo mandato judicial. 

Se trata de un hombre identificado como M. S. M., alias La María o Chaquiste, quien fue detenido por agentes estatales de investigación del estado de Oaxaca, quienes trabajaron de manera coordinada  con elementos de la Policía Especializada de Chiapas; la detención ocurrió  sobre el tramo Arriaga–Tonalá y al ser aprehendido el sujeto fue trasladado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

El homicidio por el que llevaron a cabo su detención ocurrió en agosto del 2016, en agravio de dos masculinos, cometido en la jurisdicción de Juchitán de Zaragoza.

 Según la causa penal 324/2016, el 14 de agosto de 2016, alrededor de las 22:15 horas, el ahora imputado probablemente privó de la vida con disparos de arma de fuego a los masculinos identificados como J. G. H. y J. M. L. R.

 Tras su detención, el sospechoso fue llevado a audiencia y su defensa solicitó ampliación del término constitucional, mismo que termina  el 29 de octubre de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional. 

 La captura del presunto doble homicida forma parte del trabajo coordinado de la FGEO con autoridades de estados vecinos, aseguró el personal de la dependencia.