Riña comercial entre socios en céntricas calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Riña comercial entre socios en céntricas calles de Oaxaca

El pleito se originó por problemas con un local comercial en el centro de la ciudad


Riña comercial entre socios en céntricas calles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Liliana G. P., de 47 años de edad, quedó detenida junto a su socio Juan C. S. P., por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, después de reñir debido a los problemas con el local comercial que pusieron en las calles del centro de la ciudad, causando destrozos por lo que fueron turnados a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Los hechos sucedieron a las 13:15 horas de ayer, cuando comerciantes de la calle Morelos del centro de la ciudad, al escuchar los gritos y los jaloneos en la calle, se trataba de una riña.

Elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca, quienes recorrían las calles del centro de la ciudad, fueron alertados vía radio para brindar un auxilio en local comercial ubicado en la calle de Morelos número 203, por lo cual se trasladaron al lugar.

Al arribar, observaron a un hombre y una mujer que se comportaban de manera agresiva entre sí y al notar su presencia los uniformados ingresaron al local y se seguían agrediendo verbalmente.

Una vez en la puerta del negocio, los policías notaron que varios vestidos de novia y maniquíes se encontraban en el piso. En ese momento la mujer les solicitó apoyo para detener al sujeto, indicando que la había golpeado.

En el mismo sentido se manifestó el hombre, quien dijo que se trataba de su socia, quien llegó al lugar para cobrar un adeudo, pero al no llegar a un arreglo comenzó a golpearlo y al lanzar al piso su mercancía.

Ante el señalamiento mutuo, los policías procedieron a la detención de las dos personas, quienes dijeron llamarse Liliana G. P. y Juan C. S. P., quienes fueron presentados ante el Juez Municipal y posteriormente consignados a la FGEO como presuntos responsables del delito de lesiones mutuas en riña.