Busca desesperadamente a una joven desaparecida en Santa María Xochixtlapilco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Busca desesperadamente a una joven desaparecida en Santa María Xochixtlapilco

Zayra fue vista por última vez entre las 10:00 y las 10:30 de la noche el pasado 23 de octubre


Busca desesperadamente a una joven desaparecida en Santa María Xochixtlapilco | El Imparcial de Oaxaca

A más de 3 días de desaparecida, habitantes y familiares de Zayra L. M. L., se organizan para iniciar brigadas de búsqueda, a la vez que solicitan la intervención de la ciudadanía y autoridades policiacas para que se suman a estas acciones y dar con el paradero de la joven.

Zayra fue vista por última vez el pasado 23 de octubre en Santa María Xochixtlapilco, entre las 10:00 y las 10:30 de la noche.

La joven portaba pans de color crema, blusa color blanco, tenis blancos, extensiones en el cabello; en la mano derecha un tatuaje de corazón y en la mano izquierda unas flores con una serpiente.

“Esto es inadmisible en un estado feminicida y con altos índices de niñas y mujeres desaparecidas, pues solo en el mes de octubre han desaparecido 31”.

“Si bien la mayoría ha sido localizada aún faltan por localizar a las demás”, han difundido en las redes sociales diversas organizaciones no gubernamentales que exigen que este caso y varios más sean resueltos lo más pronto posible.

 A la  Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), al Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez le exigen una pronta intervención para la búsqueda y localización de las niñas y mujeres desaparecidas en el mes de octubre en Oaxaca.

A las diputadas y diputados que empiecen a exigir a la fiscalía acciones contundentes en procuración de justicia para las niñas y mujeres oaxaqueñas.

Que se ejecuten los protocolos de búsqueda Amber y Alba, ya que a las familias se les pide esperar 72 horas.

La familia de Zaira pide el apoyo para su localización, de cuya desaparición ya tienen conocimiento las autoridades; cualquier información, se agradece reportarla al número de emergencia 911.