Dictan prisión a sospechoso de abuso sexual contra niña en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dictan prisión a sospechoso de abuso sexual contra niña en Xoxocotlán

El sujeto es acusado de haber abusado sexualmente de una niña y permanecerá en prisión hasta concluido su proceso.


Dictan prisión a sospechoso de abuso sexual contra niña en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Un probable abusador sexual infantil fue llevado a prisión y vinculado a proceso; los hechos con los que lo vinculan, ocurrieron  en Santa Cruz Xoxocotlán en el 2019.

 Se trata de G. C. M. o G. G. C. M. C., quien fue detenido el 20 de octubre pasado, al ser señalado como probable responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 4 años, cometido en diciembre de 2019, en la jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán. 

De acuerdo con la causa penal 98/2020, el 14 de diciembre de 2019, el imputado probablemente agredió sexualmente a la niña en el interior de su domicilio particular, ubicado en el fraccionamiento Santa Elena, Santa Cruz Xoxocotlán. 

Los hechos fueron denunciados por familiares de la víctima y en respuesta la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la investigación correspondiente a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.

 En el avance de la investigación por parte de las autoridades, lograron identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control de Valles Centrales al probable agresor sexual.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba, proporcionados por la FGEO, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso, imponiéndole prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: