Ejecutan a balazos a una mujer en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a balazos a una mujer en Zaachila

La mujer presentaba varios disparos en el cuerpo y en especial en la cabeza


  • Ejecutan a balazos a una mujer en Zaachila
  • Ejecutan a balazos a una mujer en Zaachila

La noche del domingo, la señora Bernardina D., de 48 años de edad, fue atacada y asesinada a balazos por sujetos desconocidos en la colonia Natividad, Zaachila; al arribo de la ambulancia del grupo de Rescate Sarao se percataron que la mujer había dejado de existir.

Una hora y media después, lugareños del fraccionamiento Álamos Infonavit fueron baleados, resultando una persona herida de bala en el pie, cuando se llevaba a cabo una reunión de vecinos.

REPORTAN A MUJER BALEADA

De acuerdo al primer informe recibido al número de emergencias 911, alrededor de las 20:00 horas, fueron alertados que sobre el camino principal a la colonia Natividad, Zaachila, solicitaban una ambulancia debido a que sujetos desconocidos había disparado contra una mujer.

Al tener conocimiento del hecho, la Policía Municipal de Zaachila y la Policía Estatal, así como paramédicos de rescate SARAO Zaachila se movilizaron al lugar y al arribar localizaron sin vida a una mujer que estaba tirada entre los arbustos y presentaba más de tres disparos en el cuerpo y cabeza.

SE DESCARTA ASALTO

Ante los hechos se acordonó el área en espera de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo de Feminicidio, quien realizó las primeras diligencias y se logró establecer que la mujer asesinada era Bernardina, la cual vestía una blusa blanca, falda a cuadros y portaba un bolso.

La policía descartó que se tratara de un asalto, ya que la mujer llevaba sus pertenencias, todo indica que la ejecutaron; el cuerpo fue levantado y trasladado al anfiteatro Luis Mendoza Canseco para su necropsia de ley.

JUNTA DE VECINOS TERMINA EN BALACERA 

El abogado y trabajador de finanzas, Giovanni Daniel M.M., de 38 años de edad, resultó herido al ser atacado a balazos en una reunión de vecinos en la segunda privada de Xaquieya del fraccionamiento Álamos Infonavit.

De acuerdo al reporte de los vecinos, el atentado se registró alrededor de las 21:30 horas, cuando atendían la queja de uno de los vecinos, que según los niños del lugar juegan pelota y dañan su auto Pointer.

Pero cuando los vecinos atendían la inconformidad del hombre, llegó su hijo de nombre Saúl, de 26 años de edad, a bordo de su auto tipo KIA color blanco, quien ya no vive en el lugar.

Al poner su auto en posición de escape descendió de la unidad y sacó su pistola y comenzó a disparar contra los vecinos, ante esto la señora Verónica gritó por ello lograron ponerse a salvo de los disparos.

Sin embargo, logró lesionar al licenciado Giovanni Daniel en el pie izquierdo, tras aventar a su hija que estaba junto a él.

Luego, ante los hechos ocurridos arribó una ambulancia de Santa María Atzompa y trasladó al lesionado al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mientras que el grupo de vecinos se trasladó a la Fiscalía General de Justica del Estado de Oaxaca a poner su denuncia penal contra Saúl. como presunto responsable del delito de tentativa de homicidio.