Ataque armado en Juchitán deja sólo heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataque armado en Juchitán deja sólo heridos

Un chofer de un mototaxi y su pasajero recibieron los impactos de las armas de fuego


  • Ataque armado en Juchitán deja sólo heridos

La tarde de ayer al filo de las 12:30 horas, fuertes detonaciones de arma de fuego irrumpieron la tranquilidad de la Segunda Sección de esta ciudad; vecinos reportaron al servicio de emergencias que dos personas habían sido atacadas a balazos cuando viajaban a bordo de un mototaxi de color rojo.

De inmediato una patrulla de la Policía Municipal se trasladó hasta el circuito José F. Gómez, entre las avenidas Oaxaca y Mariano Abasolo de la Segunda Sección y confirmó que a bordo de un mototaxi del grupo Maíz, rotulado con el número económico mt- 1240, se encontraba el conductor de esta unidad de nombre Miguel Ángel Rosado Martínez, que presentaba al menos dos disparos de arma de fuego en el antebrazo del lado derecho.

Los servicios de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron solicitados para la atención del hombre de 49 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Heliodoro Charis Castro.

El propio mototaxista comentó que se encontraba la altura del crucero cuando una persona del sexo masculino le solicitó el servicio para llevarlo a la altura del mercadito 2 de noviembre, el conductor se dispuso a tomó una vía rápida para cumplir la encomienda cuando repentinamente al llegar a la altura de la avenida Oaxaca él y su pasajero atacados a balazos por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Los disparos de arma de fuego hirieron al pasajero, quién según el reporte del propio mototaxista, recibió al menos siete disparos. Las balas perdidas del ataque directo contra el pasajero alcanzaron también al conductor del mototaxi, por lo que este permaneció en el lugar en espera de los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El mototaxista comentó a los elementos policíacos que el afectado y pasajero, de quién se ignora sus datos, había abordado otra unidad de motor que los llevaría a un centro hospitalario. El mototaxista también fue retirado del lugar para después ser llevado a un centro médico. 

Minutos después hicieron su arribo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes a escasos 50 metros de dónde quedó el mototaxi encontraron al menos 4 casquillos percutidos de arma corta calibre 9mm, mismos que fueron asegurados para dar abrir una carpeta de averiguación previa por el delito de tentativa de homicidio en contra de estas dos personas.

Hasta el momento se desconoce los datos del pasajero quien resultó gravemente herido en este ataque armado y ya es buscado por elementos policíacos en diferentes hospitales y clínicas de esta ciudad.